Con las acciones a emprender, pretenden disminuir el índice de accidentes mortales entre automovilistas de Laredo.
LAREDO, TX. – En los primeros minutos del viernes, 18 de agosto, policías vigilarán calles, caminos y carreteras buscando conductores intoxicados hasta el 4 de septiembre.
Es trabajo extra que el Departamento del Transporte de Texas financia en Laredo para que policías locales frenen a quienes desafían leyes de vialidad y evitar fatalidades.
“TxDOT se asocia con la policía durante los días feriados. La agencia otorga fondos y oficiales trabajan tiempo extra para interceptar a quienes toman y conducen”, dijo Raúl Leal, portavoz de la agencia estatal.
Emmanuel Diaz, portavoz de la Policía de Laredo, dijo que cada 20 minutos una persona fallece o resulta lesionado en accidentes de tráfico porque un conductor estaba tomado. “No está prohibido tomar alcohol.
Lo que es inaceptable es conducir intoxicado”, citó Diaz. “En Texas el límite de intoxicación es 0.08 de alcoholemia en su sangre”. Si un oficial ejerce su criterio profesional y certifica que no debe estar atrás de un volante, podrá ser arrestado.
La multa por primera vez es de $2,000, así como seis meses bajo arresto y su licencia será cancelada hasta por un año. Segunda condena aplica una multa máxima de $4,000, un año de cárcel y suspendida la licencia por dos años.
Tercera condena: La multa máxima es de $10,000, dos a diez años de prisión y licencia de conducir suspendida hasta por dos años.
