LAREDO, TX. – Instalarán tecnología de nueva generación para el Sistema 911 que ampliará servicios de emergencia en la comunidad, anunció Amanda Tienda, gerente de programa.
En un promedio de seis meses quedará operando el nuevo sistema que ampliará servicios y beneficios en cuatro condados.
Dijo que desde hace dos años, servicios de textos y enlace de video-llamadas en tiempo real les ha permitido en casos de emergencia identificar, atender y resolver situaciones.
“Hemos sumado casos donde una persona no puede hablar y recurre al texto para demandar ayuda”, dijo Tienda. “Seguimos trabajando en esquemas de seguridad para que la comunidad reciba atención en el momento”, explicó.
“En estos casos se recibe el texto y si la persona no sabe dónde se encuentra, el centro de operaciones identifica el sitio y se procede a brindar ayuda”.
Cuando la persona que está en una situación acepta que desde el centro de operaciones activen la cámara de su teléfono es como se procede a identificar y calificar la situación que le envuelve” Aquí puede verse si ocurre un evento donde la vida esté en riesgo, si hay fuego o en su caso un secuestro y todo quedará grabado.
“En un caso dos jóvenes estaban secuestrados, no sabían dónde se encontraban, se les envió el link, se activó la cámara el video y la policía localizó y rescató a las víctimas”, dijo Tienda. “También se trabaja con las llamadas normales, pero ahora el servicio avanzado ha trabajado para la seguridad ciudadana”.