LAREDO, TX.- Una pareja, identificada como Danielle Nicole Vite y Aaron Álvarez León, fue detenida por las autoridades bajo cargos de transporte y conspiración para transportar migrantes.
El incidente se registró el 15 de julio, cuando un Kia Soul se acercó al carril de inspección de la Interestatal 35. Nicole conducía la unidad y el pasajero delantero era Aarón Álvarez, y llevaban a dos ocupantes en el asiento trasero.
La mujer alegó que habían venido a Laredo para trabajar, pero ninguno tenía identificación. Todos fueron remitidos a una inspección secundaria.
Vite insistió en que eran compañeros de trabajo y confirmó que Álvarez León era su novio. La historia de Vite era que estaban viajando desde Arizona hacia una ciudad cerca de Houston, con una parada en Laredo para recoger a dos amigos de su novio que les ayudarían con el trabajo.
Sin embargo, durante la inspección secundaria, un agente logró que los pasajeros confesaran que estaban en el país ilegalmente. Todos fueron detenidos y escoltados al interior del punto de control para una investigación más detallada.
Álvarez León se negó a hacer declaraciones sin la presencia de un abogado, mientras que Vite accedió a proporcionar una declaración después del arresto. Ella explicó que lo conoció hace tres años y que trabajaban juntos.
Durante una búsqueda consensuada del teléfono móvi, las autoridades descubrieron conversaciones con una persona que Danielle Nicole Vite identificó como el primo de su novio.
Estas conversaciones revelaron planes para recoger personas en ciudades fronterizas y transportarlas al interior de los Estados Unidos.