La Comisión de Salud en el Cabildo de Nuevo Laredo está haciendo un llamado a la población en general para que durante las próximas fiestas se abstengan de realizar reuniones.
Lo anterior debido a que de no hacer caso al llamado el número de fallecidos y hospitalizados por Covid-19 en la primera quincena sería sin precedentes en la ciudad.
La Comisión de Salud en el cabildo a través de su presidente, el Dr. Jorge Ramírez Rubio exhortó a la población a que en lugar de comprar cerveza o dar regalos, mejor se obsequie un oxímetro, ya que eso te puede salvar la vida y cuesta lo mismo o menos que un 24 de cerveza, aseguró.
Eso le puede salvar la vida, ya que si el oxímetro empieza a marcar niveles de oxigenación en el cuerpo en 90 o por debajo es necesario acudir al hospital, ya que aún se está a tiempo de salvar la vida, de no ser así el cuadro se agravará, la persona tendrá que ser intubada y el riesgo de morir es mucho mayor.
“Insistimos a la población para que evite festejos, y en lugar de comprar cerveza regalen un oxímetro, eso pueda salvar la vida y no tiene más ciencia, es un aparato pequeño que se coloca en el dedo índice y te mide los niveles de oxígeno en sangre, si te marca debajo de 90 es necesario acudir al hospital para recibir la atención médica, ya que el riesgo de gravedad o muerte es latente, el oxímetro cuesta 300 pesos y es más barato que un 24 de cerveza”, apuntó el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Nuevo Laredo, Dr. Jorge Ramírez Rubio.
La alerta es fuerte para la población, por ello reiteran el llamado a que en estas próximas fiestas se eviten las celebraciones con gran número de personas y sólo los que habitan una vivienda convivan en la próxima noche buena y año nuevo.
De no ser así el panorama sería catastrófico para la ciudad y la saturación en hospitales sería evidente y durante la espera para recibir atención, la gente fallecería.