MARIO PORTILLO
El director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Víctor Almanza, indicó que la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes estará limitada los fines de semana hasta las 8:00 de la noche.
Mencionó que la idea es que a partir de esa hora se dejen de consumir este tipo de bebidas, por lo que los restaurantes que no respeten esta medida podrían hacerse acreedores a una sanción.
“Con el nuevo acuerdo se establece que los restaurantes pueden seguir operando hasta las 11:00 de la noche con venta de alimentos, pero con la limitante que el consumo de bebidas embriagantes es hasta las 8:00 de la noche”, dijo.
Almanza dijo que se trata de que los ciudadanos tomen conciencia de que si bien los comercios estén abiertos y brinden servicio, también se trata de disminuir los contagios.
“Lo que deben tomar en cuenta los ciudadanos y los dueños de restaurantes es que no se pueden quedar con bebidas que ya hayan pedido antes, es importante que se programen, no es solo la venta, es el consumo, por lo que les invitamos a que tomen conciencia”, destacó.
El horario para la venta de bebidas alcohólicas en centros comerciales por su lado se mantiene en horario de hasta las 8:00 de la noche entre semana, los sábados hasta las 3:00 de la tarde y los domingos sin venta.