El Gobierno Municipal tiene cinco centros de acopio distribuidos por toda la ciudad, con servicio gratuito para la población.
En el mes de junio se recolectaron más de 21 mil neumáticos que los ciudadanos han depositado en los centros de acopio que el Gobierno Municipal puso a disposición en diferentes colonias de la ciudad.
Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos informó que ha habido una gran respuesta por parte de la población quienes acuden a estos lugares a depositarlas en lugar de dejarlas abandonadas en terrenos baldíos o en la calle.
“Por instrucciones de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, hemos hecho mucho hincapié en el tema de las llantas para evitar contaminación visual y ambiental; queremos que Nuevo Laredo luzca mejor y es muy positivo que los ciudadanos estén utilizando estos centros de acopio”, dijo el titular de la secretaría.
Explicó que posteriormente las cuadrillas de servicios públicos primarios acuden para recolectarlas y llevarlas al centro de acopio ubicado en el Kilómetro 18 donde son trituradas y reutilizadas para diferentes fines.
Los centros de acopio se encuentran ubicados en Carretera Anáhuac y bulevar San Miguel en Villas de San Miguel; Prometeo y bulevar Poseidón, Reservas Territoriales; Martín Corona y Tomás Urbina en la Francisco Villas; Nuevo León y Amado Nervo en la colonia Mirador; y Martín Corona y Potrero en la colonia Emiliano Zapata.