Estudiantes de la Preparatoria Federal #1 recibieron un curso de primeros auxilios y a través de esa capacitación de personal de Protección Civil y Bomberos saber cómo actuar en alguna situación de emergencia y poder brindar primeros auxilios en el momento de algún accidente, incluso poder salvar una vida.
Las acciones con la juventud las promueve el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo que está visitando las escuelas de educación secundaria y preparatoria a través del programa “Ruta Joven”.
“Traemos una serie de actividades en todos los planteles educativos, así como en las colonias, además de nuestro Instituto en las instalaciones, en esta ocasión nos estamos dando cita en la Preparatoria Federal #1 que les estamos trayendo el programa “Ruta Joven”, mediante el cual estamos convocando a toda la juventud a que tomen nuevos conocimientos y aprendan nuevas habilidades”, dijo Jesús Espinoza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo.
Señaló que en las actividades abordan temas como medio ambiente, inclusión, derechos y en esta ocasión en la Preparatoria Federal #1 hablando sobre las habilidades de RCP, que es Reanimación Cardiopulmonar.
“Los jóvenes están por salir al período vacacional y queremos evitar que haya tragedias que ellos conozcan cómo salvar vidas, como tener esta habilidad de desenvolverse en primeros auxilios y sobre todo cómo actuar ante una emergencia”, precisó.
Refirió que están acudiendo a todas las preparatorias, secundarias públicas, visitando las colonias mediante brigadas y en esa ocasión están en la Preparatoria #!1; y de manera permanente haciendo ese contacto con la juventud para que sepan que pueden tener nuevas habilidades para que conozcan las actividades y servicios del Instituto.
“Pero además para que ellos nos trasmitan cuáles son sus inquietudes, sugerencias o quejas, y cuáles son las principales prioridades de la juventud de Nuevo Laredo”, concluyó.
Por su parte Ilse Hernández, técnico en atención médica pre hospitalaria del departamento de Protección Civil y Bomberos quien impartió el curso de RCP dijo “les hablamos un poco de los primeros auxilios principalmente la Reanimación Cardiopulmonar tanto para adultos como bebés. Indicó que otro tema fue el atragantamiento para evitar pérdida de la oxigenación, un poco de fracturas cómo estabilizar las fracturas, como detener las hemorragias y el tema de quemaduras.
