Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras la visita de la diputada local por el Distrito II, Ana Laura Huerta Valdovinos, al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, su presidente, el doctor Francisco Mejía Barrientos, enfatizó la urgencia de contar con un hospital de segundo nivel en la ciudad y criticó que la atención actual sea insuficiente para la ciudadanía.
Señaló que, mientras se concreta el compromiso del gobernador de un hospital del IMSS-Bienestar, el Hospital General podría albergar otras áreas para ampliar la atención. Propuso tres áreas específicas: una de psicología y consulta psiquiátrica, una segunda de consulta médica general, familiar y una pequeña de urgencias, y una tercera de quemados.
“Un área de tres diferentes tipos de atención: psicología y consulta psiquiátrica, un área en el hospital se puede adecuar perfectamente para eso; número dos, podemos tener un área de consulta médica general, familiar y una pequeña de urgencias; y una tercera propuesta que le hicimos a la diputada, un área de quemados, que, si bien no se ocupa, cuando se requiere es un área que no tenemos cubierta”, explicó.
Dijo que la propuesta se sustenta en 35 años como profesional de la medicina, como salubrista, médico de consulta, médico de área privada y en todos los hospitales donde ha laborado, y que es un área de oportunidad para fundamentar junto con la diputada la apertura.
Recordó que el gobernador le dijo en marzo, en su informe, que venía un hospital, y que solo falta que a través de la diputada el Consejo se acerque para hacer valer el compromiso de contar con el hospital de segundo nivel del IMSS-Bienestar.
En su crítica, el presidente del Consejo sostuvo que hoy el municipio tiene un presupuesto de 7 mil millones de pesos y que con una fracción se podría intervenir el Hospital General.
“Hoy el municipio tiene un presupuesto de 7 mil millones de pesos, tiene para gastarse 20 millones de pesos, que me den los 20 millones y yo remodelo el General, se los digo aquí a la prensa”, afirmó.
Pidió a los medios de comunicación apoyar y pugnar por una campaña a favor de que se logre el hospital de segundo nivel en equipamiento e infraestructura dependiente de la Secretaría de Salud, y una vez logrado, definir qué hacer con el Hospital General con las tres áreas propuestas.








