A través de una nueva orden de seguridad firmada por Pete Sáez, mayor de Laredo, y la Autoridad de Salud, la ciudad regresa a la modalidad del toque de queda a fin de evitar la propagación del Covid-19.
El alcalde de la Ciudad de Laredo y la Autoridad de Salud emitieron una nueva orden de emergencia para mitigar la propagación del Covid-19, en la que se incluye reimplementar el toque de queda para todos los residentes.
A partir de las 10:00 de la noche del viernes 4 de diciembre y durante todos los días de la semana, se aplicará el toque de queda que culminará a las 5:00 de la mañana.
Para las autoridades, esto significa que ninguna persona podrá socializar o transitar en la vía pública durante este lapso, excepto por trabajo o por algún tipo de emergencia.
La nueva orden de emergencia incluye la adopción de cambios administrativos en los departamentos de la ciudad para mitigar y reducir la transmisión de COVID-19 dentro de la comunidad.
Por lo tanto, solo el 50 por ciento de los empleados podrán ingresar a las oficinas de la ciudad hasta nuevo aviso. La Ciudad de Laredo también ha implementado un programa de trabajo temporal en el que los empleados de la ciudad pueden trabajar de forma remota desde casa.