MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El ritual del “Black Friday 2020” exhibió que los consumidores mexicanos fueron los grandes ausentes y en los negocios no se observó el movimiento tradicional.
El día después de Acción de Gracias es la festividad de compras por tradición. En años anteriores se observaron las tiendas de campaña de compradores que pernoctaban para adquirir las ofertas en Best Buy, Walmart y otras tiendas departamentales, pero este año los negocios estuvieron vacíos.
La mayoría de los regalos que se entregarán en Navidad 2020 has sido adquiridos en línea y las ventas se incrementarían hasta el 35%. Consumidores locales estuvieron adquiriendo televisores, computadoras portátiles, dispositivos, consolas de juegos, zapatos, vestidos y algunos juegos de herramienta para papá.
The Outlet Shoppes of Laredo estaba ofreciendo descuentos hasta del 70 por ciento. Los comercios del Mall del Norte son los más afectados por encontrarse a la mano de los visitantes mexicanos.
En reciente declaración del alcalde Pete Sáenz Jr., dijo que numerosos negocios habrán de cerrar sus puertas y otros se declararán en bancarrota.
Numerosas familias se encuentran en quiebra, sus tarjetas de crédito han sido rebasadas, no tienen dinero y también perdieron empleo. El panorama del “Viernes Negro 2020” fue más negro que lo que pudieran considerarlo.