LAREDO, TX. – Empleados del Condado de Webb y contribuyentes se sumaron en bondad como donadores de sangre que salvan tres vidas con cada “pinta”.
Personal del Centro de Sangre y Tejidos del Sur de Texas con su Blood Mobile se instalaron en el estacionamiento del Palacio de Justicia del Condado en el 1000 de la calle Houston de 9 a.m. a 2 p.m. Lisa Guzmán, responsable de la colecta de sangre en el sur de Texas, dijo que empleados de Webb participan donando sangre cada tres meses.
“Nuestra misión es buscar donadores. Recorremos condados y ciudades para asignar la sangre para quienes lo necesiten”, dijo Guzmán. “Atendemos hospitales en 41 condados y nuestra base se encuentra en San Antonio”.
“La necesidad de sangre está siempre cada día en los hospitales para atender emergencias que salvarán la vida” señaló Guzmán. “Esperan continuar con la campaña en otras áreas de la ciudad, ya que organismos y empresas son bondadosas y sugieren a sus empleados donar sangre”.
La comisionada del Precinto 2 Rosaura “Wawi” Tijerina dijo que está patrocinando la campaña de donación de sangre que salvará vidas.
El requisito para ser donadores son: ser mayor de 16 años y peso de 120 libras (con formulario de consentimiento de los padres), además de los de 17 años que pesen 110 libras y goce de buena salud general pueden donar sangre.
