Laredo, Texas. – Tras más de 3 horas de deliberaciones, un jurado de la corte 406 de Distrito condenó ayer por la tarde a 30 años de cárcel a un hombre quien hace casi 4 años, en un momento de paranoia y desestabilización sicológica, disparó contra tres policías, de los cuales uno de ellos resultó herido en el brazo izquierdo y, se salvó de morir, gracias al chaleco a prueba de balas que portaba, pues dos proyectiles calibre 9 milímetros se incrustaron en el blindaje.
Luego de un juicio sentenciatorio de casi 3 días en el mencionado tribunal, René Salas finalmente fue convicto como penalmente responsable del delito de agresión agravada a un servidor público y, por ser un delito de primer grado, pudo haber sido sentenciado hasta a cadena perpetua.
Pero el jurado popular se portó benigno y le dictó 30 años de cárcel, de los cuales cumplirá poco más de 26, porque se le acreditará el tiempo que estuvo en prisión mientras llegaba la fecha de su juicio.
Además, Salas enfrentaba cuatro delitos graves más como Intento de Homicidio Capital en contra del sargento del Departamento de Policía, Sergio Mendiola, uno más de Asalto Agravado a un Servidor Público, otro de Violencia Doméstica y finalmente, el cuarto, por Asalto Causando Lesiones a un Menor de Edad. Pero con esta sentencia, los demás delitos contra el ahora convicto, quedan anulados, según lo estableció la Fiscalía de Distrito.
El 20 de julio del 2019, aproximadamente a las 4:35 de la madrugada, la policía recibió una llamada por un disturbio doméstico en un hotel ubicado en los alrededores de la arena, donde los policías fueron advertidos sobre un individuo, identificado después como Salas, tenía una pistola en sus manos, que se mostraba altamente peligroso y hasta con tendencias suicidas, por lo que al tratar de intervenir para poder evitar cualquier hecho de sangre, los agentes fueron recibidos a balazos, iniciándose así una refriega en la que participaron y actuaron el sargento Mendiola, Félix Sarmiento y Wesley Paredes, quienes lograron que el sujeto se rindiera, no obstante.
