Al momento no existe en Nuevo Laredo un aumento en la estadística de robos a casa habitación o negocios.
El Coordinador Policial de la Guardia Estatal, Policía Tercero José Guadalupe Lara Grimaldo, explicó que generalmente el robo a casa habitación ocurre cuando sus moradores se ausentan por largo tiempo.
Como podría ocurrir en el presente periodo vacacional, el cual muchas familias aprovechan para viajar.
Señalo que estarán pendiente de los reportes que se reciban al 911 y de manera inmediata se desplazará una unidad al lugar, la cual deberá investigar y se levantarán datos para lograr dar con los responsables.
Recomendó a los viajantes, encargar el domicilio con un vecino de confianza, que sea él quien encienda las luces y recoja correspondencia, pues asegura que es de este modo que los delincuentes se dan cuenta que la casa está sola, cuando no se recoge la correspondencia o las luces están prendidas todo el día.
Mencionó que generalmente cuando ocurre un robo a casa a habitación los vecinos se dan cuenta y no llaman para reportar que en determinado domicilio hay gente extraña, por lo que invita a los ciudadanos que cuando vean movimientos extraños en casa de sus vecinos reportarlo al 911.
“Desde hace dos meses traemos una estrategia para reducir el delito del fuero común que es lo que exige la gente y se está cumpliendo, pedimos a la población coadyuvar con nosotros para dar mucho mayores resultaos y así seguir bajando la incidencia de delitos y más en esta temporada vacacional. Tenemos elementos y patrullas, estamos trabajando para abatir al máximo el robo del fuero común que es el reclamo de la gente”, mencionó.
Actualmente la policía estatal tiene sectorizada la ciudad y se incrementa la presencia de rondines y patrullajes a través de las denuncias formales ante el ministerio público o llamados al 911, lo que indica que el robo a casa habitación y de vehículo permanece en una incidencia baja.
