DALLAS, TX. El Gobernador Greg Abbott firmó la ley HB-393, que entrará en vigor el primero de septiembre y que obliga a los conductores ebrios que causen un accidente a cubrir una manutención o pensión alimenticia a los hijos de sus víctimas.
Un juez podrá determinar la cantidad económica que el responsable, condenado por homicidio por intoxicación, deberá pagar para cubrir las necesidades del joven, hasta que cumpla 18 años o se gradúe de la secundaria, tomando en cuenta:
Necesidades económicas del niño o adolescente.
Necesidades educativas.
Estado emocional.
Condición física.
Nivel de vida.
Recursos económicos del padre sobreviviente o tutor, al igual que los del acusado. También te puede interesar: Unos 13 disparos frustraron el plan de Aarón Contreras de derribar a patadas la puerta de un departamento en Texas.
Un tribunal establecerá un plan de pagos para los responsables que estén tras las rejas Una pena de cárcel por un homicidio por intoxicación va desde los dos y hasta los 20 años, en caso de que la persona no pueda cumplir con los pagos por estar tras las rejas, un juez o tribunal podrá establecer un plan de pagos, después de un año del cumplimiento de la pena.
