POR MARIO AGUILAR
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga a través de su secretario en Nuevo Laredo llamó al rector de la Universidad Tecnológica de esta ciudad hacer lo necesario para que ya se ponga a funcionar el simulador de manejo que desde hace 6 años recibió en donación la universidad.
Señaló que ahora más que nunca es cuando se requiere que se ponga a funcionar, ya que esa sería una buena herramienta para capacitar a los nuevos operadores y terminar con la necesidad de choferes que se tiene en esta ciudad.
Se confirmó que ya desde hace mucho tiempo se le extendió la mano al rector de la UT Nuevo Laredo, Alfonso A. Salas Pérez para que el sector transportista lo apoyara en lo que fuera necesario para poner a funcionar el simulador, pero hasta hoy, no se ha tenido respuesta.
Carlos Fernández Martínez, secretario de la Canacar en Nuevo Laredo comentó que es importante hacer algo rápido, ya que el simulador con 6 años guardado puede que ya no esté actualizado.
“Es importante hacer algo rápido, porque tienen un simulador que el Gobierno del Estado les donó hace 6 años y ese simulador todavía está en la caja, sigue sin utilizarse, sin poderle dar un beneficio a tantos jóvenes de Nuevo Laredo.
Y es que el Cecati 193 ha puesto la muestra a la UT, ya que tiene más jóvenes egresados para ser operadores de tráiler. Anteriormente tenía 80 estudiantes egresados por año y de ese número bajo anual que tenía, ahora son más de 540 operadores egresados los que reporta.