Es rápido y nada tardado el proceso de regularización de vehículos “chocolate” que inicio en Nuevo Laredo desde el pasado mes de septiembre y tras ampliación, el plazo concluye el próximo 31 de marzo.
Adrián López Villanueva, Coordinador General del Módulo 2 de Repuve dijo que el proceso es rápido siempre y cuando se lleve toda la documentación completa y aclaro que tampoco es necesario llegar temprano si la cita se tiene a las 12 del día, con 15 o 20 minutos antes de la cita es tiempo suficiente para acceder al beneficio de regularización de automóviles.
Ciudadanos que han tenido la oportunidad de obtener una cita para el proceso de regularización de su vehículo confirman que es muy rápido.
Llegan 15 minutos antes de la hora indicada, los ingresan en fila y personal de Repuve empieza a desarrollar la verificación de los datos del vehículo y la documentación tanto del propietario como de la unidad.
“Estamos trabajando muy bien y rápido, fíjate que por día estamos atendiendo hasta 650 vehículos por día y por ello la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas gestiono la apertura de más carriles, todo es muy rápido. La plataforma sigue abierta, el trámite es muy rápido tanto en la página como en la atención en modulo. Lo que se requiere es la identificación oficial del ciudadano, comprobante de domicilio del interesado, título del vehículo, todo en original, además de la cita impresa, el comprobante impreso de pago en el banco y el manifiesto, que estos últimos documentos te los arroja el sistema al momento de realizar tu cita”, dijo Adrián López, Coordinador General de Repuve en Nuevo Laredo.
Se estima que con la ampliación del decreto la cifra de vehículos regularizados oscilara en más de 30 mil una vez que se llegue a la fecha de término el próximo 31 de marzo.
Se recordó a todos los ciudadanos que es importante nacionalizarían su auto “chocolate”, ya que así se evitan problemas y además se le puede dar una mayor utilidad al vehículo al poder salir de la ciudad sin hacer algún potro trámite o incluso pasar a Estados Unidos sin ningún tipo de problema.