LAREDO, TX. – En declaración escrita se oficializó la terminación del contrato como Superintendente de UISD a David H. Gonzalez. Susan Carlson, directora de comunicaciones en el distrito escolar, dijo que después de un largo y arduo proceso legal la Junta Directiva de UISD tomó la acción final para rescindir el empleo del ex superintendente González por una buena causa.
El último día de empleo de David González en el distrito fue el 21 de febrero de 2024. En enero de 2024 se llevó a cabo una audiencia de despido de cuatro días frente a un examinador de audiencias independiente designado por la Agencia de Educación de Texas.
La decisión de los miembros de la Mesa Directiva de UISD para finalizar el despido de González se produjo después de considerar la recomendación del examinador de audiencia independiente y el expediente creado durante la audiencia.
La junta espera con interés el enfoque y compromiso continuo del distrito en educar a sus estudiantes y brindar un ambiente de trabajo positivo para sus empleados.
Las alegaciones de una empleada fueron que debió soportar una serie de acoso sexual por parte de Gonzalez, y aunque había archivado la queja anteriormente, los pasados funcionarios de UISD socavaron sus razones y enterraron el expediente indicando que Gonzalez había sido exonerado de las acusaciones.