LAREDO, TX. – El cuadro clínico de un paciente con Alzheimer interfiere en sus actividades cotidianas, vida social, refleja agitación progresiva, agresividad verbal, así como alteración del sueño.
Presenta frecuentes alucinaciones y se traslada a no ser capaz de realizar su vida diaria como alimentarse, vestirse y el aseo personal.
La Universidad de Texas-UTLaredo administra una clínica donde decenas de pacientes son tratados, además de brindar asesoría a sus familiares que continuamente son sus cuidadores.
En conferencia de prensa, Adriana B. Nunemaker, directora ejecutiva de UGT, presentó el proyecto con Greg Sciuto, director de la Región 7 de la Asociación de Alzheimer.
Joe Arciniaga, presidente de la Asociación de Alzheimer en Laredo estuvo con Gerald Schwebel, vicepresidente ejecutivo de la división internacional de International Bank of Commerce, orador invitado.
Schwebel refirió que el Centro de Estudio de UT en Laredo abrió interés por atender a pacientes con demencia y Alzheimer en Laredo y la región.
“Este servicio adicional de estudio de la enfermedad en UT nos ayudará progresivamente”, dijo Schwebel. “Es un primer paso que abre oportunidad a personas que no están informadas que un especialista de UT San Antonio viaja para atender nuestras familias”.
