Laredo, Texas. – El Concejal Frank Castillo, de la Mesa Directiva de United ISD, definió un año escolar intenso con avances sustantivos y aprovechamientos en la educación.
Dijo que el staff de educadores, el superintendente y sus asociados han cumplido dentro de la evaluación que ejerce la mesa directiva sobre aprovechamientos y liderazgos.
Los concejales de UISD no son asalariados, ejercen un servicio a la comunidad como ciudadanos preocupados porque programas y políticas educativas se cumplan dentro de los estándares estatales.
“Después de momentos aciagos que se viven en Texas con eventos de riesgo en alto perfil, los elementos de seguridad son profesionales y están siempre en entrenamiento”, dijo el Concejal Castillo.
“Se ha escalado a los temas de salud mental en estudiantes. Es un hecho que ocurren eventos, pero siempre hay preocupación de padres para ayudar a sus hijos”. Castillo destacó que cuando el ambiente de la casa es estable los jóvenes ejercen su vida sanamente.
En UISD se educan un promedio de 42 mil estudiantes donde es lógico que en un universo de jóvenes ocurren sucesos que no van más allá de los riesgos.
En UISD se dieron durante el año escolar un promedio de 115 amenazas por redes sociales, pero cada una de ellas se investigó y se tomaron las medidas preventivas y se actuó en consecuencia.
Castillo señaló que siempre habrá una responsabilidad de los padres para transmitir buenos hábitos a sus hijos.
