Humberto Garza González, fundador de Grupo Famsa, falleció este miércoles por la tarde en Monterrey, Nuevo León, a los 93 años de edad, así lo confirmó El Universal con fuentes de la empresa.
Ante el deceso, la empresa anunció cambios en su consejo de administración, con la salida de Humberto Garza Valdez, como presidente de su consejo.
La empresa aceptó la solicitud de la licencia temporal como miembro propietario y presidente del consejo de administración de Humberto Garza Valdez.
“El Licenciado Garza ha expresado que el motivo de dicha solicitud se fundamenta en la búsqueda de que ante las circunstancias retadoras a las cuales se enfrenta la empresa, el consejo de administración pueda contar con la entera libertad para llevar a cabo la toma de decisiones que sean más convenientes para la misma, sin que haya posibilidad de que los intereses del grupo de control, que el Licenciado Garza representa, se contrapongan o confundan con los intereses de la compañía”, dijo la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Según Famsa, Andrés Ochoa Bünsow asumirá la presidencia del consejo de la firma de manera provisional, sujeto a su ratificación por parte de la asamblea general de accionistas.
El empresario Humberto Garza González comenzó en 1970 Fabricantes Muebleros Famsa, empresa que después de un fuerte crecimiento y expansión, actualmente atraviesa un proceso de concurso mercantil en busca de corregir su complicada situación financiera.