CORPUS CHRISTI, Texas. – Miles de hogares y negocios en la ciudad de Corpus Christi, en el sur de Texas, se quedaron sin electricidad el martes después de que la primera tormenta tropical de la temporada de huracanesen el estado tocara tierra, trayendo fuertes vientos, lluvias y temperaturas más frescas después de meses de clima cálido y seco.
La tormenta tropical Harold, que nunca alcanzó la categoría de huracán, tocó tierra alrededor de las 10 a.m. del martes, cerca de la Isla del Padre Sur, en la costa del Golfo de Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El metorólogo Joshua Schroeder, dijo que presentó “focos de fuertes lluvias”, de 5 a 10 centímetros y en áreas aisladas, en otros lugares hasta 15 centímetros. Añadió que el sur de Texas ha estado muy seco, por lo que la “lluvia fue beneficiosa”.
Las condiciones secas han prevalecido en el sur de Texas durante meses, y en algunas áreas durante años, lo anterior de acuerdo a Cory Mottice, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Corpus Christi.