El Departamento de Policía de Laredo, fue alertado por una publicación en Snapchat que contenía la amenaza de las dos menores.
LAREDO, TX.- Luego de que en redes sociales manifestarán la intención de realizar un tiroteo en la escuela primaria Cigarros, dos menores de 12 años fueron acusadas con cargos formales por amenaza terrorista.
Este hecho se realizó durante el fin de semana, por lo cual las autoridades de LISD decidieron suspender las clases de Cigarro Middle Y Cigarros High School, por protección de los estudiantes y personal de las instituciones, así como para dar paso a la investigación policiaca.
El Departamento de Policía de Laredo, (LPD), fue alertado por una publicación en Snapchat que contenía la amenaza. Luego de investigar, las autoridades identificaron a las dos estudiantes responsables.
Aunque no se encontraron armas ni se consideró que los estudiantes estuvieran en peligro inmediato, las autoridades subrayaron que cualquier amenaza contra las escuelas será tomada muy en serio.
El jefe de la Policía de Laredo, Miguel Rodríguez, destacó la gravedad de la situación, afirmando que las declaraciones de las menores sobre querer ser tiradoras escolares tienen consecuencias serias en el contexto actual de alarmantes incidentes similares en el país.
Las estudiantes serán trasladadas a la Academia Lara, una escuela de educación alternativa, según informó la Superintendente del Laredo ISD, la doctora Sylvia Rios.