Nuevo Laredo ocupa el primer lugar de contagios activos de Coronavirus en Tamaulipas, por lo que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar llamó a la ciudadanía a tener conciencia de la gravedad y a quedarse en casa.
Hasta este martes, la ciudad registra 387 casos de personas con el contagio activo, quienes reciben atención médica.
“Ya lo veíamos venir con los festejos de Navidad y Año Nuevo, hoy lamentablemente tengo que decirlo, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en el Estado, con más activos; el problema lo tenemos con la cantidad de activos que están contagiados y no han salido a la calle”, informó el presidente municipal.
Agregó que la ciudadanía no obedeció el exhorto de quedarse en casa y salió a reuniones a festejar con familia y amigos.
Rivas Cuéllar pidió a las y los neolaredenses mantener con firmeza las medidas sanitarias que previenen el Covid 19, como son aplicar gel antibacterial, lavado de manos constante, distanciamiento social, uso del cubrebocas y la más efectiva: ¡quédate en casa!
Por debajo de Nuevo Laredo se encuentra Ciudad Victoria con 343 casos activos; Tampico con 312; Reynosa con 259; Matamoros 224; Ciudad Madero 207 y Altamira con 180, son los 7 municipios más importantes de Tamaulipas.
El munícipe enfatizó las acciones del gobierno de Nuevo Laredo en apoyo a la ciudadanía frente a la pandemia, como lo son Empleo Temporal, ampliación de solicitudes para becas municipales y el fondo de 10 millones de pesos para la adquisición de vacunas contra el Covid-19.
“Nosotros estamos listos para la compra de vacunas y empezar a aplicarlas, pero también la gente tiene que poner de su parte, la cuestión no solo es vacunarse y darles la libertad y no usar el cubrebocas. Estamos haciendo todo lo que nos corresponde y que está dentro de nuestra esfera gubernamental para hacerle frente a los efectos negativos que la pandemia nos ha traído”, finalizó.