Las empresas de alarmas enviaban mensajes y preguntaban la razón de la activación.
LAREDO, TX.- Esta ciudad no escapó a las interrupciones tecnológicas que afectaron mundialmente en bancos, empresas, escuelas, hogares y administraciones públicas.
De acuerdo a expertos podría considerarse el apagón informativo de la historia moderna y tecnología.
Vecinos de J.B. Alexander Estates, al norte de Laredo, se quejaron de que sus alarmas de seguridad se activaron y no podían desactivar.
Las empresas de alarmas enviaban mensajes y preguntaban la razón de la activación.
Preguntaron la clave y establecer la identidad de los propietarios de la vivienda o de lo contrario enviaría a la policía.
Un reporte de la cadena de noticias mundial ABC News indicaba que en vísperas de un ajetreado fin de semana veraniego, las principales compañías aéreas estadounidenses entre ellas Delta, United y American Airlines-retrasan o cancelan vuelos, según la Administración Federal de Aviación.
Los servicios del 911 se vieron interrumpidos en varios estados. Los bancos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gran Bretaña se han visto afectados, al igual que los servicios de salud en Israel, Alemania y el Reino Unido.
Los cortes parecen deberse, al menos en parte, a una actualización de software para sistemas operativos Microsoft Windows publicada por la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, según explican expertos a ABC News y CNN.