Extraño fenómeno se observó ayer en las casas de cambio, al cotizar con un mínimo de 40 centavos la compra-venta de dólares, lo que según se adujo a la alta dificultad para adquirir la divisa verde.
Cuando la diferencia en la compra venta de dólares llegó a ser hasta de un Peso, ayer se estableció hasta con una mínima diferencia de entre 40 y 60 centavos en las distintas casas de cambio de la localidad.
“El caso es que no hay dólares. Se batalla para obtenerlos, pues predominantemente se desea tenerlos de manera especulativa y eso ha propiciado que se tenga una mínima diferencia entre la compra y la venta”, explicó un casa cambista.
Ayer las cotizaciones en las casas de cambio destacaron en 17.50 a la compra y 18.10 a la venta, así también de igual manera en 17.70 y 17.90 o bien otras tantas casas de cambio establecieron en 17.50 y 17.90.
“Evidentemente hay una especulación entre las casas de cambio, cuando anteriormente la compra y venta tenía una diferencia de un Peso, cuya acción holgada no refleja dificultades de transacción”, dijo Miguel de la Cruz, encargado de otra casa de cambio.
Expuso también que este fenómeno en las casas de cambio obedece al apuro de recuperar dólares y por consecuencia no se desean pesos que, situación de igual forma habla de un rompimiento en los acuerdos de cotización.