POR MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El índice de hospitalizaciones sigue creciendo, ubicándose la tasa en 26.7%. El Centro Médico de Laredo está ocupado el 100%, mientras que el Hospital de los Doctores al 96%.
Autoridades de salud han enviado como a 25 pacientes COVID-19 fuera de la ciudad, para mantener espacios ante la nueva ola de infecciones que a partir de la próxima semana empezará a manifestarse después de las últimas celebraciones.
De acuerdo con el reporte, 123 pacientes ocupaban las camas de hospitales, pero 38 se encontraban en cuidados intensivos.
“Por favor cuídense, no saturemos los hospitales”, clamó el acalde Pete Sáenz. “Es nuestra responsabilidad protegernos y cuidar a las familias”.
El Dr. Victor Treviño, autoridad de salud en Laredo, dijo que después de las reuniones de Acción de Gracias, en los próximos 10 días o antes, el virus se habría incubado en las personas que se infectaron y habrá resultados positivos.
Hasta el jueves 19,500 habrían resultado positivas, 1,334 están activas y 17,769 se habrían recuperado. Fallecieron 397 personas y los últimos fallecimientos se han reflejado en edades de 30 a 40 años.