POR MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El desafío más que la extorsión en carreteras mexicanas para paisanos es la pandemia, reportan las diversas Organizaciones de Paisanos.
Modificarán sus estrategias de trayectoria por el territorio mexicano y empezarán su camino rumbo a México a partir del 17, 18,19 y 20 de diciembre.
Se les está recomendando que desde hoy empiecen a tramitar sus permisos vehiculares en los Consulados de sus jurisdicciones.
El Senador de la República por Zacatecas, Dr. José Narro Céspedes y oficiales del Consejo Nacional de Legisladores y Migrantes (CONALyM) estarán en Laredo y Nuevo Laredo para supervisar el trato y gestión que deben cumplir los paisanos en su paso por la frontera.
Se les ha recomendado a los miles de paisanos que chequen su estado de salud antes de viajar a México porque deben cumplir con las normas sanitarias que demanda el gobierno de México.
Tentativamente la recepción de los paisanos sería en el estacionamiento de Sames Auto Arena, pero aún no ha quedado definido.
Se ha insistido que a través de los consulados desarrollen la mayoría de sus trámites con el interés de agilizar los procesos de cruce, además si tienen alguna duda deben dirigirse con los líderes de las organizaciones de paisanos.