Laredo, Tx.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautó aquí en Laredo narcóticos de los llamados “duros” por valor de 6.5 millones de dólares durante dos acciones de aplicación de la ley separadas y no relacionadas entre sí, en el Puente del Comercio Mundial.
La primera acción de aplicación de la ley ocurrió el lunes 23 de noviembre cuando los oficiales del CBP asignados a la instalación de carga, se encontraron con un camión de estacas que manifestaba máquinas evaporadoras de México.
El tráiler, un GMC/C4, 2004 y el cargamento fueron remitidos para una inspección canina y no intrusiva del sistema de imágenes, que resultó en el descubrimiento de siete paquetes que contenían 226,19 libras de metanfetamina dentro del cargamento, las que tienen un valor de venta estimado en 4.523.839 dólares.
La segunda interceptación de narcóticos tuvo lugar el miércoles 25 de noviembre cuando los oficiales de la CBP remitieron un tractor internacional de 2003 que transportaba un remolque de plataforma que llevaba un cargamento de mármol para una inspección secundaria.
Los oficiales del CBP examinaron el cargamento utilizando un examen canino y un sistema de imágenes no intrusivo, que resultó en el descubrimiento de 119 paquetes que contenían 256,61 libras de cocaína escondida en el cargamento. Los estupefacientes tienen un valor estimado en la calle de 1.978.800 dólares.
Los narcóticos combinados tienen un valor en la calle estimado en 6 millones 502,639 dólares.
Los agentes de la CBP se incautaron de los narcóticos y los casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas y Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ICE-HSI) para una mayor investigación.
“Estas interceptaciones ilustran acertadamente el compromiso permanente del CBP de mantener nuestras fronteras seguras y protegidas del tráfico ilícito de drogas”, declaró el director Interino de CBP, Eugene E. Crawford.