Laredo, Tx.- El alguacil del Condado de Webb, Martin Cuéllar, anunció esta tarde el nombramiento de Scott G. Avant como Jefe Ejecutivo, un hombre de amplia experiencia en las labores policiacas de la región, del cual se espera sea una gran aportación en la lucha contra la delincuencia.
Nacido en Cotulla, Texas, Avant ha vivido en Laredo durante 30 años y tiene 27 años de experiencia en la aplicación de la ley, además de que viene de una familia de la aplicación de la ley, pues es hijo del alguacil retirado del condado de LaSalle, Darwin Avant y es hermano del Jefe de Inteligencia y Antiterrorismo del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Dale Avant.
Como Jefe Ejecutivo, será fundamental para ayudar al Jefe Adjunto con la supervisión, la planificación estratégica y el desarrollo de las funciones que desempeña la oficina del alguacil.
También, ayudará a garantizar que todas las tareas policiacas se lleven a cabo de forma eficiente, eficaz, honesta y con responsabilidad.
“Estoy muy agradecido al Sheriff Cuéllar por esta oportunidad”, dijo Avant. “Espero con interés seguir sirviendo y protegiendo a nuestras comunidades en el Condado de Webb, continuando el avance del compromiso de la oficina de la confianza pública”
Además, Avant se encargará de hacer recomendaciones para mejorar el rendimiento operativo y el cumplimiento, dijo Cuéllar.
“Doy la bienvenida a Scott Avant a la familia de la Oficina del Alguacil del Condado de Webb. Él es un hombre de integridad y honor, y alguien que ayudará a dirigir y avanzar en los esfuerzos de la oficina del sheriff”, dijo el Sheriff Cuéllar. “Traerá el entrenamiento, la experiencia y el conocimiento del DPS que será muy beneficioso para esta oficina”.
Su vasta experiencia en la aplicación de la ley incluye el aumento a través de las filas del DPS de Texas de patrullero a Capitán, retirándose en Laredo como el Comandante de Distrito de la División de Investigaciones Criminales en la región del sur de Texas
Avant coordinó los esfuerzos de aplicación de la ley con los socios locales, estatales y federales mientras supervisaba y administraba el personal asignado a 12 condados del sur de Texas, así como la realización de asignaciones especiales para la Oficina del Director del DPS y la Oficina del Inspector General del DPS.
Avant obtuvo el título de Asociado en Justicia Penal en el Laredo Community College (LCC) y también pasó por el Programa de Licencia de Oficial de Paz Certificado de Texas en el LCC. También asistió a la Universidad Estatal de Laredo, donde se especializó en Justicia Penal.
Aporta una gran cantidad de certificaciones y experiencia en capacitación, entre las que se incluyen la Academia de Capacitación para Reclutas de Tropas Estatales del DPS de Texas; los certificados de Instructor (de capacitación), Instructor de Armas de Fuego y Oficial de Paz Maestro de la Comisión de Cumplimiento de la Ley de Texas; en la Escuela de Liderazgo en Organizaciones Policiales de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, Centro de Liderazgo Policial y la Escuela de Personal y Comando Policial del Centro de Seguridad Pública de la Universidad Northwestern.