Shakira logró presentarse en Lima, Perú, tras haber sido hospitalizada por un fuerte malestar abdominal que la obligó a posponer su primer concierto. La cantante colombiana, quien forma parte de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, enfrentó una complicación de salud el 15 de febrero, lo que la llevó a recibir atención médica de emergencia y a cancelar su show programado.
Tras su recuperación, Shakira subió al escenario el 17 de febrero y agradeció a sus fans por el apoyo recibido. “Catorce años sin verlos. Esto es un sueño. Gracias a todos por los mensajes de cariño del día de ayer, por la fuerza que me han dado. Por ustedes estoy aquí hoy”, expresó emocionada ante su público.
Un día después de ser dada de alta, la artista también reapareció en Instagram para tranquilizar a sus seguidores, asegurando que el concierto se llevaría a cabo como estaba previsto. En sus publicaciones, les pidió que disfrutaran la noche y vistieran atuendos especiales para la ocasión.
Shakira continúa con la fase inicial de su gira, con la que recorrerá varios países de Latinoamérica antes de su llegada a México en marzo.