Por Nora Zapata
Los ingresos al área COVID del hospital General Solidaridad de pacientes con Covid-19 se mantuvo baja y las cifras casi fueron similares al reporte de la semana pasada; y terminó con 10 pacientes hospitalizados.
Directivos de la institución médica señalan que el panorama de hospitalizaciones es favorable y la recomendación es seguir cuidándonos y continuar con las medidas sanitarias promovidas por la Secretaría de Salud para evitar un repunte de ingresos.
“La cifra se mantuvo estable, casi igual que la semana pasada y terminó la semana con 10 pacientes internados” dijo Jesús González, director médico en la institución de salud.
Comentó que han estado entrando y saliendo pacientes, y el promedio de ingreso son 2 y al siguiente día se van 2, entonces se tiene en promedio de estancia diaria como de 10 pacientes que presentan el virus.
“Las recomendaciones siguen siendo las mismas enfatizar más en la sana distancia y el uso obligado del cubre-bocas y que las personas no salgan a lugares públicos donde ande mucha gente amontonados por ejemplo en plazas públicas y supermercados”, insistió.
Indicó que el fin de semana se hizo la evaluación del Comité de Salud en Ciudad Victoria para ver el comportamiento de casos nuevos de covid-19 y es probable que Nuevo Laredo continúe en Fase II, sin embargo, hay otras ciudades en Tamaulipas, principalmente para el sur del estado que están subiendo mucho los casos.
Señaló que seguir avanzando a las fases para reaperturar más la economía depende de los cuidados que tenga la gente y por ello se está insistiendo constantemente en continuar las medidas sanitarias para evitar contagios.