Nora Alicia Zapata
Para evitar en el período vacacional que se registren robos al interior de planteles educativos de Educación Básica se planteó a la Policía Estatal Acreditable, (PEA) implementar en estas semanas rondines de vigilancia.
Miguel Jáuregui Salazar, jefe del CREDE puntualizó que sin embargo la mayor seguridad es la que ofrecen los padres de familia y la misma comunidad que rodea a la escuela quienes cuidan de las instituciones educativas y ante cualquier situación solicitan la intervención de autoridades policiacas.
“Honestamente en Nuevo Laredo no es un problema generalizado el hecho de que se presenten robos en las escuelas”, dijo.
Mencionó que en este período vacacional se trabaja en coordinación con la Policía Estatal para que implemente esos rondines durante las vacaciones y poder evitar o disuadir a aquellas personas que se ven tentadas a querer practicar un robo dentro de las escuelas.
Indicó que hay algunos planteles que están focalizados donde periódica y constantemente tienen esa situación y es donde se pedirá más apoyo, pero no es un problema que se pueda decir que existe en la ciudad el hecho de que estén robando constantemente las escuelas.
“La mayor seguridad es la que nos ofrecen los padres de familia, la misma comunidad que rodea la escuela, los alumnos, los padres de familia son aquellos que se encargan de que se respete el edificio escolar porque ahí es donde sus hijos pasan la mayor parte del día”, destacó.