Nora Alicia Zapata
La dirección de Salud Municipal intensificará las acciones de salud que brinda a la ciudadanía y con la apertura de espacios públicos y el regreso próximo a clases y en este período se están desarrollando programas encaminados a la prevención.
Específicamente se estará trabajando en el diagnóstico de diversas patologías como diabetes, presión arterial, sobre peso y obesidad entre otras más, antes de que empiecen a dar problemas en la población en general.
“Con la apertura de los espacios públicos y el regreso próximo a las escuelas en vamos a empezar a trabajar mucho en salud, sobre todo en las escuelas, y estamos desarrollando los programas en educación básica media y superior para la prevención de enfermedades”, dijo Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.
Señaló que las acciones en el área de salud están muy encaminadas a llevar mucha salud a toda la población estudiantil.
“Y es que la prevención es lo que marca la salud en una comunidad, entonces vamos a trabajar mucho en la prevención, diagnóstico de muchos padecimientos antes de que empiecen a dar problemas a la ciudadanía”, mencionó.
Por ejemplo indicó enfocarnos en general en la salud de las personas en la cuestión de la nutrición, en salud mental, en hábitos de higiene ambiental todos esas áreas se va estar tratando en estos próximos meses.