Por Gastón Monge
Las restricciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud de Tamaulipas, que obligan al comercio organizado a cerrar más temprano sus puertas con la finalidad de detener la expansión del COVID, afectará hasta un 50 por ciento más a los negocios durante la temporada navideña y de fin de año, principalmente los dedicados a banquetes, eventos sociales y restaurantes.
Alejandro Urbiola, presidente de la Cámara de Comercio en la ciudad, comentó que luego de enterarse de esta nueva disposición gubernamental, algunos socios de este organismo se reunieron para analizar su situación, pero dijo que el resto de comercios aplicarán los mismos protocolos que se habían ya aplicado, pero con la salvedad de que no habrá variación en cuanto a la venta y distribución que hacían antes de esta nueva medida.
Pero espera que cuando termine esta nueva fase de las restricciones, que será hasta el 15 de diciembre, el comercio organizado se recupere, ya que viene una de las temporadas más importantes para los comerciantes.
Y es que pese a los efectos del COVID, durante los días del programa El Buen Fin, algunos comercios tuvieron la oportunidad de poderse recuperar económicamente con la venta de sus productos, “y creo que esto va a ayudar a que se comiencen a normalizar las ventas en los negocios”, explicó.
Pero pese a todo, dijo Urbiola que las afectaciones hasta este momento, sobre todo en restaurantes y salones de eventos, en los que se verá reflejada una notable disminución en sus actividades ante la falta de clientela y de ventas.