La directiva del hospital General encabezada realizó gestiones ante la Secretaría de Salud a nivel estado para atender a falta de personal que requiere la institución médica, y de hecho la semana pasada se envió un formato de necesidades de personal en los diferentes turnos.
Además se está mejorando el equipamiento ahora que se instaló un mastógrafo digital nuevo para realizar las mastografías, equipo que está en período de prueba y próximamente ponerlo al servicio de la ciudadanía que requiere de este tipo de exámenes.
“Se envió a la Secretaría de Salud un formato del personal que necesitamos en los diferentes turnos, esperemos que eso se concrete y vamos a tener enfermeras especialistas, enfermeras generales, psicólogo, químico, técnicos radiólogos, entre otros”, dijo Mario Alberto Pérez Coss, director del hospital.
Señaló que no sabe para cuándo se haría efectivo pero de ciudad Victoria se les pidió las solicitudes y ya se mandaron, posiblemente no será en diciembre porque se cierran presupuestos pero esperan que a partir de enero, se les dé el personal que necesitan.
“Sí tenemos necesidades básicas en cada uno de los servicios porque hay personal que se ha ido pensionando con la antigüedad y eso estaba en que salga el dictamen de la plaza para que otro pueda ocuparla”, comentó.
Insistió que sí hay necesidades pero esperan con lo que se está realizando en Ciudad Victoria lo puedan solventar.
Respecto al mastografo el director del hospital dijo que ya se instaló un equipo digital nuevo, ahorita está en el periodo de pruebas para próximamente sacarlo a programas para que se puedan seguir realizando.
“Hace dos semanas nos quitaron el que estaba con problemas y nos instalaron un mastografo digital nuevo”, refirió.
