En esta ciudad fronteriza se dio el cierre de campaña del maestro Arnulfo Rodríguez Treviño, quien afirmó Tamaulipas se ‘pintará’ de amarillo al concluir las elecciones para elegir al nuevo líder sindical de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE.
En una calurosa bienvenida en la Cueva Leonística, donde cientos de miembros del magisterio local se ataviaron del mencionado color, que con pancartas, globos y banderas refrendaban su apoyo al profesor.
“Hoy terminamos en donde yo vivo, en mi tierra querida Nuevo Laredo, Tamaulipas. Pero aquí todavía en Tamaulipas están sordos, no quieren entender lo que es la democracia.
Que tristeza nos da que entre más preparados estemos, todavía haya gente que quiere que volvamos a la época del Porfiriato”, dijo.
Rodríguez Treviño, candidato a secretario general de la sección 30 en Tamaulipas, cuestionó que quieran ver como política un movimiento magisterial que es interno para beneficio de los maestros de carrera.
“Yo pienso que hay un descaro de las autoridades, así, es un descaro de las autoridades que estén intimidando a los maestros porque no quieren ellos perder, pero no es válido, le hacen daño a la política de nuestro presidente de la República”, afirmó.
Rodríguez Treviño, quien encabeza el proyecto “Rescatemos la 30”, cuestionó a esas personas que se entrometen en el proceso interno, por qué lo hacen y cuáles son sus intenciones.
Las elecciones se realizarán este viernes, y Rodríguez Treviño, quien ya ocupó anteriormente ese cargo, votará a las 9:00 horas en la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo.
