Laredo, Tx. – La División de Manutención de Niños de la Oficina del Procurador de Texas estableció un nuevo récord al recaudar más de 4,8 mil millones de dólares en manutención de niños durante el año fiscal estatal 2020.
La División de Manutención de Niños atiende a más de 1,6 millones de niños y superó el récord del año anterior en un diez por ciento. Actualmente Texas lidera la nación en cuanto a la recaudación total de manutención de niños, más de otros 27 estados y territorios combinados.
“Estoy inmensamente orgulloso del arduo trabajo y la dedicación de nuestra División de Manutención Infantil para mejorar las vidas de los niños de Texas y asegurar que las familias reciban el apoyo que necesitan y merecen”, dijo el fiscal estatal Ken Paxton.
“Este éxito es particularmente notable a la luz de los desafíos que la división enfrentó como resultado de la pandemia COVID-19 y el cierre de las oficinas físicas. El desempeño de la División mejora cada año y, como tal, continúa beneficiando a los niños de todo el estado”, aseguró.
En respuesta a la pandemia de COVID-19, la División de Manutención Infantil realizó con éxito la transición a un modelo de prestación de servicios virtuales.
Desde mediados de marzo, la División ha aprovechado la tecnología para crear nuevos procesos administrativos y legales eficientes que han permitido que los casos de manutención infantil sigan avanzando y han creado capacidades de chat en vivo que se han convertido en el método de contacto preferido de muchas de las familias a las que sirve la división.
Sirviendo a uno de cada cuatro niños de Texas, la División de Manutención Infantil maneja más de 1.5 millones de casos anualmente y recolecta $11.68 para los niños por cada dólar gastado para operar el programa.
Si bien las oficinas físicas actualmente permanecen cerradas al público, excepto por servicios limitados con cita previa, también se pueden obtener servicios por correo electrónico, teléfono, videoconferencia y la nueva función de chat del programa.