Los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestaron su inconformidad en contra de las decisiones de la Secretaría de Salud de limitar su operación hasta las 9:30 de la noche, mientras que hay negocios informales que cierran en horas de la madrugada sin ser molestados.
El presidente estatal de este organismo empresarial, Pablo Reyna Quiroga aseguró que todos los empresarios del ramo estaban cumpliendo con las disposiciones sanitarias, se desconoce porque esa decisión que solo viene afectar la economía de los restauranteros.
“Nosotros hemos visto como los comercios informales venden hasta horas de la madurada, sin los protocolos de seguridad, hay más de 15 personas en una sola mesa que extienden ellos mismos, sin guardar la sana distancia y ahí la autoridad no interviene”, dijo.
El presidente estatal de la Canirac consideró no es justo que los empresarios del ramo cumplan con todas las disposiciones sanitarias y aún así son castigados por las autoridades al restringirles el horario de cierre, mientras que informales operan sin que nadie les diga nada y hasta horas de la madrugada.
“Nosotros vemos como los taqueros, quienes venden comidas para llevar o comer ahí sin registro alguno, que no generan impuestos, ellos si trabajan hasta horas de la madrugada sin que las autoridades estatales los molesten, no cumplen con los protocolos de salud, mucho menos con la sana distancia, hemos observado hasta 15 personas sentadas en una sola mesa y nadie les dice nada y nosotros que estamos cumpliendo nos limitan o nos multan”, dijo.
“Estamos en contra de esta decisión por parte de las autoridades estatales quienes ahora limitaron a un horario más recortado para nuestro cierre, cuando nosotros cumplimos con todas las disposiciones y los informales siguen sin que nadie los moleste”, concluyó.