Como suele suceder cada que se avecina una contienda electoral, los aspirantes a una candidatura, sacan sus mejores frases, aunque éstas, no siempre van en concordancia con la realidad. La diputada local del PAN por el distrito 12 con sede en Matamoros, IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, ‘anda con todo’, buscando ser postulada para la presidencia municipal en 2021.
En sus redes sociales, publicó doña Ivette una de sus ‘frases matonas’, que dice: “Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.” La legisladora en mención, quiere ‘llegar lejos’, y convertirse en alcaldesa de Matamoros; pero lo más raro es que, en cuanto a lo que ella pregona, de “ve acompañado”, parece que su esposo, el ex diputado federal CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, no se da por enterado.
De acuerdo a trascendidos, existe una ‘recomendación’ del propio Partido Acción Nacional, de que García González se mantenga ‘al margen’ del proyecto de su mujer, lo más que se pueda. Quizá, porque él viene de perder en 2018 como candidato del PAN a la alcaldía precisamente. De hecho, en ninguna de las fotos de los recorridos y visitas domiciliarias que realiza actualmente la diputada Ivette Bermea por diversos rumbos de Matamoros, aparece su señor esposo, quien no hace mucho fungió como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
En contraste con lo que pasa en Matamoros, con Ivette y su marido “Chito” García, en el vecino estado de Nuevo León, la alcaldesa de Escobedo y aspirante a la gubernatura del estado CLARA LUZ FLORES CARRALES y su cónyuge, el reynosense, ABEL GUERRA, están como aquella canción de Timbiriche: “Tu y yo somos uno mismo”. Diríase, que el proyecto se llama “Clara-Bel”, al estilo de los famosos de Hollywwod, como BRAD PITT y ANGELINA JOLIE, cuya unión fue bautizada en su momento, como “Bradgelina”.
Indiscutiblemente, Clara Luz Flores tiene un marido de ‘alto perfil’, que muchos catalogan como el master-mind de la tres veces alcaldesa de Escobedo quien, por cierto, ayer sostuvo una reunión con el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO.
Volviendo con el tema de Matamoros, las cosas no pintan fáciles para el PAN, en cuanto a recuperar la alcaldía de ese Municipio, hoy en manos de Morena, con todo y lo ‘limitado’ que parece estar el actual titular del Ayuntamiento, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”.
Aparte de la diputada Ivette Bermea, su compañero de bancada, que también estaría buscando la presidencia municipal, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, se las ingenia para buscar posicionarse en redes sociales, para lo cual ha creado el segmento “Al Punto”, en el cual imparte recetas y tips de cocina. Por lo menos, ya tendría otra opción Héctor Escobar, en caso de que no llegue a buen puerto su anhelo de ser alcalde: capitalizar sus dotes para la cocina y convertirse en un Chef reconocido de ‘las benditas redes sociales’.
Dice una famosa canción de JOSÉ JOSÉ: “Uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser”. En política, eso le pasa a muchos. A propósito de frases ‘matonas’ de los políticos, que no concuerdan con la realidad, otra de ellas sería la que publicó en su cuenta de Facebook el Senador de la República, CRISTOBAL ARIAS SOLÍS, que aspira a la candidatura de Morena a gobernador de Michoacán.
Veremos si la “4-T” honra eso mismo en los hechos, con aspirantes como el propio Cristóbal Arias, que tiene un expediente de violencia contra su ex esposa, MARÍA ORTEGA RAMÍREZ, a la que correteó, cuchillo en mano, presuntamente con intención de asesinarla, el cual data de 2005. AMLO ya dijo que No, a ese tipo de sujetos. ¿Será?
CONTRAFUEGO: Maradona, otra vez noticia, hasta el infinito y más allá. Hasta la próxima.