La manifestación y paro de labores en escuelas de educación básica podría concluir esta misma semana y hay grandes posibilidades de que el lunes 18 de septiembre todos maestros de Tamaulipas regresen a sus aulas para reanudar el ciclo escolar 2023-2024.
Incluso, se reanudó el diálogo y hay muy buena disposición del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y del dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Treviño Rodríguez para dar solución al conflicto.
“Estamos a punto de culminar esta lucha con éxito, anoche estableció comunicación nuestro secretario general con el señor Gobernador lograron importantes avances, el día de hoy (jueves) se reanudan y esperemos que en el transcurso de este día el profesor Arnulfo de la buena noticia de que termina esta manifestación y podernos integrarnos todos a nuestros centros de trabajo”, dijo Jaime Mendoza Vega, coordinador regional en Nuevo Laredo de la Sección 30 del SNTE.
Indicó que las peticiones del pliego petitorio que presentaron son totalmente válidas y entre el Comité Ejecutivo Nacional, la Sección 30, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Tamaulipas habrán de dar respuesta al pliego petitorio.
“Estoy seguro que vamos a ir avanzando rápidamente en esta problemática que se presenta para el magisterio tamaulipeco y avanzar juntos como ha sido siempre nuestro propósito, ir de la mano con el señor Gobernador que quiere lo mejor para el estado y obviamente el magisterio quiere lo mejor para Tamaulipas”, subrayó.
Destacó que el magisterio quiere ser parte del proyecto del señor Gobernador, ir avanzando juntos pero obviamente los maestros valorizados en su dimensión, hay que dignificar la imagen del maestro tamaulipeco y saben que van a contar con su ayuda para poder hacerlo.
