Presidentes de organismos empresariales y civiles reconocieron los avances obtenidos durante los dos años de gestión de la administración de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Los empresarios destacaron el desarrollo económico que ha tenido esta frontera, así como los importantes avances en infraestructura mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y a la vez, se sentaron las bases para la regeneración del tejido social.
Rodolfo Peña, presidente de INDEX Nuevo Laredo, consideró que la inversión en infraestructura otorgará ventajas para que llegue más inversión a esta frontera.
“La alcaldesa dio un informe muy completo, sobre todo por el trabajo que se ha estado realizando en la ciudad. Estamos muy contentos por todo el esfuerzo de todo el Cabildo por cambiar la historia de Nuevo Laredo. Siempre se reconoce la inversión en infraestructura, sobre todo, para que lleguen compañías extranjeras y que vean una ciudad comprometida con nueva infraestructura, con nuevas vialidades que nos hacen más competitivos. Vemos a un Nuevo Laredo que está avanzando creo que van por muy buen camino para seguir cambiando por un Nuevo Laredo Mejor”, dijo.
Carlos Alberto Atilano Rodríguez, presidente de la Asociación de Constructores, dijo sentirse sorprendido de los importantes avances en obra pública y programas sociales que el gobierno ha implementado.
“Es impresionante escuchar que en dos años de gobierno se han invertido más de 3 mil millones de pesos en obra pública y esto se palpa en las avenidas, en los ejes viales que se están construyendo y los que ya se terminaron. La rehabilitación de los drenajes pluviales son obras muy arriesgadas pero muy atinadas porque son en el momento justo en que la ciudad lo necesita”.
Fernando Rodríguez, titular del Consejo de Instituciones (CINL), destacó la importancia de mantener un gobierno de puertas abiertas y que rinda cuentas claras.
