El secretario de obras públicas de Nuevo Laredo Carlos Germán de Anda Hernández, comentó que está por resolverse el litigio que tienen con la empresa Grupo México, por los derechos de un predio en Colinas del Sur, ubicado a espaldas del Centro de Readaptación Social.
De Anda Hernández comentó que este predio es derecho de vía de Pemex y la empresa reclama como propio este paso, por lo que se impide la construcción de una vialidad alterna que sea una opción de ingreso a la colonia Colinas del Sur.
“Ese paso donde íbamos a generar una vialidad lo ganó municipio demostramos en su momento que era un derecho de vía de Pemex, la empresa que vino a estorbar todos estos trabajos fue Grupo México, no estuvo de acuerdo, quería que se les pagara, es algo ilógico pagar algo que no es propiedad de ellos”, dijo.
Indicó que este circuito vial abarcaría desde Gasoducto, hasta la Carretera Aeropuerto por Avenida Monterrey.
Actualmente colonias del sur tiene solamente dos vías de acceso por lo que se agregaría una tercera que ayudará a tener mayor desfogue y movilidad en esta zona.
Esta Colonia es una de las más habitadas al sur de Nuevo Laredo, por lo que requiere alternativas para ingresar y salir de la misma.