Laredo, Tx.- Debido al alto índice infeccioso y el creciente número de muertes por el COVID-19, las autoridades consideraron ayer que se cancelarían, por primera vez en más de 100 años, las festividades del WBCA para celebrar el natalicio del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, situación que también obligaría a hacer lo mismo a los organizadores del Menudo Bowl, del programa “Alto al Crimen”.
Sin embargo, Nino Cárdenas, portavoz del WBCA, dijo que mañana viernes enviará un comunicado a los medios informativos en el que darán a conocer si suspenden sus eventos o los posponen hasta que lleguen mejores tiempos.
En lo que respecta al programa “Alto al Crimen”, la directiva, encabezada por Colleen Rodríguez y Patty Valero, no respondieron a las llamadas de Forte News, por lo que se ignora si han decidido cancelar su evento anual de competencia de menudo, el cual por más de 20 años se venía realizando en el mes de febrero, en el LIFE Downs.
El juez del condado, Tano Tijerina, por su parte, dio a conocer ayer que en cuanto a la también tradicional feria en 10, 000 Dólares y de 2 a 10 años es la multa máxima que es la tercer condena el LIFE Downs, que se lleva a cabo del 2 al 6 de marzo, cambiará de concepto, pues ahora se impondrá la modificación de “Show and Go”, en la competencia de crianza de animales de granja entre los estudiantes de las diferentes escuelas de la localidad.
“No va a haber rodeo, ni carnavales, ni alcohol”, aseguró Tijerina, dando a entender que se reducirá así la concentración de grandes grupos de personas, como tradicionalmente sucedía en todos los años anteriores.
Con 372 nuevos casos positivos y 4 muertes más, la pandemia por el COVID-19 en Laredo marca en estos momentos un nuevo récord infeccioso, por lo que ya se han acumulado 23,503 las infecciones y 462 fallecimientos, en total, según el reporte dado a conocer ayer por las autoridades sanitarias.
Dentro de este cuadro pandémico, se informó también que ya son 143 los hospitalizados, de los cuales 50 se encuentran en las salas de Cuidados Intensivos, con una tasa de 29.9 por ciento y un 15 por ciento de positividad en los casos, durante 7 días consecutivos.