Un paso importante dentro del combate a la pandemia por el COVID-19 dio Laredo al poner en funcionamiento un Centro de Infusión en el que los pacientes con síntomas moderados reciban un tratamiento a base de anticuerpos monoclonales que contienen los poderosos Remdesivir, Regeneron y Bamblanimab, a partir del lunes.
Este centro, está ubicado el Centro Recreativo de Haynes, situado en el 2102 de Clark’s Crossing Drive, donde los infectados, con síntomas leves de COVID-19, en lugar de ser hospitalizados pueden ir a este centro de tratamiento, donde tendrán acceso a anticuerpos monoclonales para una recuperación más rápida.
El Centro de Infusión estará siendo manejado por AshBritt, una compañía de recuperación de desastres y servicios ambientales, cuyos médicos contactarán a los pacientes recién diagnosticados con COVID-19 para hacer una cita en el centro de infusión.
Los médicos locales, que actualmente tratan a los pacientes que califican para el tratamiento en el centro, pueden llamar y concertar una cita.
Actualmente, Laredo es una de las diez ciudades en Texas que cuentan con un centro de infusión.
“El objetivo de la ciudad de Laredo es reducir el número de hospitalizaciones en nuestra comunidad”, dijo al respecto el alcalde Pete Saenz, quien aseguró que con que este centro ayudará a descomprimir la alta tasa de hospitalizaciones, con casos críticos de COVID-19.