Durante la madrugada de este sábado se registró un incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que dejó como saldo 30 lesionados y una policía sin vida.
Sobre el fallecimiento de la elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la oficial identificada como María Guadalupe Conejo “se arrojó desde el quinto nivel” del edificio ubicado en la calle Delicias, colonia Centro.
Mientras que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum declaró que al parecer la agente “resbaló y cayó”, lo que habría provocado su muerte.
“Lamentablemente falleció una compañera policía, parece que resbaló y cayó. Ya están siendo los familiares”, dijo la mandataria al ser entrevistada tras encabezar las labores para controlar el incendio en el inmueble.
En el lugar ya se encuentran peritos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y Ministerios Públicos, quienes realizan las primeras indagatorias, entre ellas para determinar la forma en la que sucedió el fallecimiento de la policía.
Las autoridades capitalinas informaron que por el incendio hubo 30 lesionados, de los cuales 10 fueron trasladados al Sanatorio Durango de la colonia Roma. Hasta el momento se reporta que su estado de salud es estable.
Un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalla que el siniestro inició a las 5:40 horas y que 60 personas se encontraban atrapadas en el cuarto y quinto piso del inmueble.
Los empleados fueron rescatados por distintos accesos del edificio y las llamas fueron controladas por el Heroico Cuerpo de Bomberos a poco más de dos horas de que iniciara el incendio.