Ante el incremento de casos positivos de Covid que se registran desde inicio de año en la ciudad, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 pidió a la ciudadanía extremar precauciones para evitar que sigan al alza los contagios.
Exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias que desde hace casi un año ha estado insistiendo la Secretaría de Salud; evitar la movilidad lo más que se pueda para detener la cadena de trasmisión.
“Tenemos que extremar precauciones, esto está serio, está complicado y ahí están las cifras que no mienten, los números son muy fríos”, dijo Oscar González Arrambide, jefe en la Jurisdicción Sanitaria 5.
Señaló que al inicio del año es muy triste y sombrío el panorama.
“Lo he estado comentando, que quede bien claro que es el reflejo y es el resultado de la movilidad que tuvimos en diciembre y también es el reflejo y la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos”, indicó.
Comentó que no es una responsabilidad del Gobierno del Estado, ni el gobierno Municipal, mucho menos de la Secretaría de Salud porque se ha insistido y exhortando a todos los ciudadanos a seguir la regla de usar el cubrebocas en forma obligatoria, lavado de manos, la sana distancia.
“Cuidarnos, el no salir a menos que sea una cosa muy necesaria y desgraciadamente mucha gente no atiende las disposiciones de la Secretaría de Salud y es decepcionante el esfuerzo que se está haciendo incluso en buscar la vacuna cuando la gente no está poniendo de su parte para poder contener y detener la trasmisión de esta pandemia que es un virus muy agresivo”, señaló.