Por MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La autorización de la FDA para el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 instó a autoridades de salud a iniciar este lunes la campaña de alistamiento para su aplicación.
El Dr. Richard Chamberlain llamó a la comunidad a ayudarse para ser los primeros en inmunizarse contra el coronavirus. El Congresista Federal Henry Cuellar dijo en una declaración el fin de semana que la FDA autorizó la vacuna Pfizer y BioNTech COVID-19 para uso público.
Sus beneficios potenciales superan los riesgos conocidos. El Dr. Stephen Hahn, comisionado de la FDA, y el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, dijeron que la autorización de uso de emergencia de la primera vacuna contra el coronavirus en el país es un proceso continuo y tienen “total confianza en el trabajo acelerado de los científicos de la agencia”.
“Si usted está interesado en inscribirse para recibir la vacuna las reglas serán difundidas por el Departamento de Salud a partir del lunes, 14 de diciembre”, dijo el Dr. Chamberlain.
“Es la oportunidad de aplanar la ola de fallecimientos e infecciones”, indicó Chamberlain.
El alcalde Pete Sáenz dijo el viernes que la vacuna es la única salvación de rebasar la estela de muertes e infecciones.
“Sólo tenemos pocas opciones en tanto la vacuna llega para todos”, dijo Sáenz.
“Utilizar la máscara, distancia social, lavarse sus manos y no reunirse”. El Dr. Víctor Treviño, autoridad de Salud, dijo que la vacuna está llegando en un momento crítico debido que se ha desatado la deshumanización para protegerse.