Nora Alicia Zapata
El panorama para directivos de la Secretaría de Salud en el último mes del año es incierto porque van en aumento los casos positivos que están en observación y recuperándose en sus casas.
La Secretaría de Salud y el Municipio están realizando pruebas de detección y de acuerdo al doctor Jesús González, director del hospital Covid en últimas semanas se han estado reportando muchos pacientes con la enfermedad.
Indicó que la semana pasada iniciaron con siete pacientes hospitalizados, y el ingreso de personas al hospital bajó un poco; incluso sábado y domingo no tuvieron ingresos pero volvieron a repuntar en estos días.
“El panorama es incierto, todavía estamos con bastantes casos, la gente sigue viniendo y se han dado casos positivos, no se han internado, no son asintomáticos pero están en observación en sus casas muchos pacientes”, puntualizó.
Indicó que las pruebas de detección las están haciendo en el Centro de Salud y en el Municipio y se han estado reportando muchos casos positivos, es alta la cifra porque pueden agravarse y por consiguiente ser hospitalizados en el área COVID.
’Desgraciadamente la gente sigue igual, los supermercados y plazas con aglomeraciones, también ya vienen las posadas y creo que la gente no va dejar de festejar; no han tomado conciencia de la gravedad de la enfermedad’, precisó.
Señaló que aunque el Municipio ha sido enérgico y ha estado trabajando bien con corporaciones de Seguridad, los Estatales y Sedena que se ha visto un poco involucrada a disolver a la gente en los parques y en los campos de futbol; y seguridad estatal ha estado ayudando en eso.
“No sé si todavía no crean en la enfermedad pero sí se ve cada vez más gente en la calle, lo bueno que traen cubrebocas pero es mucho el movimiento de personas que se está viendo en la ciudad, trasladándose de un lugar a otro sin necesidad, anda mucha gente en la calle”, reiteró.