Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Con la participación de varias corporaciones policiacas, agentes de la Patrulla Fronteriza lograron frustrar otro caso de tráfico de humanos, logrando arrestar a dos ciudadanos americanos y detener a 7 centroamericanos y mexicanos.
El incidente comenzó cuando los agentes de la Oficina del Sheriff de Jim Hogg (JHCSO), se dedicaron a la persecución de una minivan que viajaba hacia el norte por la autopista estatal 16, hacia Freer.
Agentes de verde, asignados en la estación de Hebbronville notificaron a sus compañeros Freer de una persecución, por lo que los agentes respondieron inmediatamente, junto con los oficiales del Sheriff del Condado de Duval y el Departamento de Policía de Freer.
La minivan fue detenida con éxito cuando entró en la ciudad de Freer, donde la investigación reveló que el conductor y un pasajero del asiento delantero, ambos ciudadanos estadounidenses, transportaban a siete personas que se encontraban en el país de forma ilegal, originarios de México, Guatemala y Honduras.
Todos ellos fueron puestos bajo arresto y los alguaciles se hicieron cargo de la custodia de los dos ciudadanos estadounidenses bajo cargos estatales y confiscaron la minivan.