Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Durante una acción coordinada entre agentes de la Patrulla Fronteriza y del Departamento del Alguacil, otra casa de seguridad ubicada en Río Bravo, Texas, fue desmantelada, logrando rescatar a 19 indocumentados guatemaltecos que estaban cautivos mientras eran internados hacia el interior de los Estados Unidos.
El incidente ocurrió cuando agentes de la Estación Sur de Laredo respondieron a una solicitud de asistencia de los alguaciles, en relación a una denuncia de actividad sospechosa en una casa ubicada por la calle Margarita Lane.
Los patrulleros fronterizos obtuvieron el consentimiento para catear la residencia, en la cual detuvieron a 19 individuos escondidos detrás de una Puerta tapiada con madera, cerca de un cobertizo que servía como bodega, donde ninguna de los inmigrantes llevaba equipo de protección personal (PPE) o cubiertas para la cara, cuando fueron encontrados.
Se determinó que los 19 individuos estaban ilegalmente en los Estados Unidos, procedentes de Guatemala, por lo que fueron puestos bajo custodia por la Patrulla Fronteriza, arrestando a dos ciudadanos mexicanos y a un ciudadano estadounidenses, como sospechosos de estar involucrados en el tráfico de humanos.
El agente jefe del sector de Laredo, Matthew Hudak, declaró al respecto que “las comunidades son más seguras y los residentes se benefician cuando los organismos de aplicación de la ley trabajan juntos. Estoy orgulloso de nuestra fuerte relación de trabajo con el Departamento del Sheriff del Condado de Webb y de cómo esta asociación ayuda a proteger el Condado de Webb”.